Compartir
Título
El apego infantil: la influencia en el rendimiento académico
Otros títulos
Childhood attachment: the influence on academic performance
Autor(es)
Director(es)
Materia
Apego infantil
Rendimiento académico
Aprendizaje
Influencia
Infant attachment
Academic performance
Learning
Influence
Clasificación UNESCO
6102 Psicología del Niño y del Adolescente
6104 Psicopedagogía
6111 Personalidad
Fecha de publicación
2023-06-13
Resumen
[ES] El apego infantil es un vínculo que se establece con las figuras de apego desde
los primeros años de vida. Numerosos autores han estudiado este tema y han
demostrado que el tipo de apego que se desarrolla afecta al desarrollo futuro de la
persona en sus diferentes ámbitos. El presente trabajo tiene como objetivo realizar una
revisión bibliográfica sobre la teoría del apego de Bowlby hasta la actualidad, además
de conocer los distintos estilos de apego, y su influencia sobre el rendimiento
académico. La finalidad es concienciar de la importancia de establecer vínculos de apego
seguros durante la Educación Infantil para garantizar un mayor éxito académico en los
estudiantes, además de fomentar una mayor investigación en el ámbito [EN] Infant attachment is a bond that is established with attachment figures from the
first years of life. Numerous authors have studied this topic and have shown that the
type of attachment that develops affects the future development of the person in their
different fields. The present work aims to carry out an updated bibliographical review
on Bowlby's attachment theory up to the present, in addition to knowing the different
attachment styles, and their influence on academic performance.
The purpose is to raise awareness of the importance of establishing secure
attachment bonds during Early Childhood Education to guarantee greater academic
success in students, in ad promoting further research in the field
URI
Colecciones
Ficheros en el ítem
Tamaño:
426.3Kb
Formato:
Adobe PDF