Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBausela Herreras, Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2010-01-26T10:21:43Z
dc.date.available2010-01-26T10:21:43Z
dc.date.issued2000es_ES
dc.identifier.citationAula, 12 (2000)es_ES
dc.identifier.issn0214-3402es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/69370
dc.description.abstract[ES] Este artículo tiene como objetivo desarrollar un programa de intervención, con objeto de intervenir en relación hacia la metacognición hacia la escritura dirigido a alumnado universitario, partiendo de una doble premisa, por un lado, estamos convencidos de que la metacognición en relación a la escritura puede mejorarse mediante la instrucción y la práctica y, por otro lado, el desarrollo de todas estas habilidades no siempre se produce de forma autónoma en los alumnos (Mayor, Suengas y González, 1995); por lo cual los servicios de orientación psicopedagógicos universitarios tienen un papel fundamental en el desarrollo de tales programas.es_ES
dc.description.abstract[EN] The objective of this article is to develop an intervention programme addressed to university students, starting from a twofold premise: on the one hand we are convinced that meta-cognition, in relation to writing, can be improved by instruction and practice, and, on the other hand, the development of all these skills does not always occur autonomously in the students (Mayor, Suengas and González, 1995). For this reason, the university educational psychology guidance services play a fundamental role in the development of such programmes. Key words: meta-cognition in relation to writing,es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Universidad de Salamanca (España)es_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectmetacognición en relación a la escrituraes_ES
dc.subjectconocimiento de la tareaen_EN
dc.subjectconocimiento de la persona
dc.subjectconocimiento de la estrategia
dc.subjectautoconocimiento
dc.subjectautorreflexión
dc.subjectmeta-cognition in relation to writing
dc.subjectknowledge of the task
dc.subjectknowledge of the person
dc.subjectknowledge of the strategy
dc.subjectself-knowledge
dc.subjectself-reflection
dc.titleDiseño de un programa instruccional piloto de metacognición, con relación a la expresión escrita, dirigido a alumnos universitarioses_ES
dc.title.alternativeThe design of a metacognitive instructional program for the written expression of university students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported