Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaya Frades, Valentina 
dc.contributor.authorGarcía Campos, Almudena
dc.date.accessioned2010-10-20T07:41:52Z
dc.date.available2010-10-20T07:41:52Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/80245
dc.descriptionTrabajo de Fin de Máster del Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, curso 2008-2009.es_ES
dc.description.abstract[ES] El presente trabajo tiene por objeto analizar en profundidad la educación en igualdad niños y jóvenes y ver si mediante la acción de ésta se podría procurar algún cambio en los comportamientos de violencia de género en las aulas. En el primer capítulo veremos y conceptualizaremos la educación en su sentido más amplio. Conoceremos la historia que nos ha llevado hasta el sistema educativo actual, hablaremos de los agentes que intervienen en la educación de los sujetos educandos y de los fines de la educación, para por último tratar los principios que regulan actualmente nuestro sistema educativo. En un segundo capítulo nos centraremos en lo que es una educación basada en la igualdad entre sexos y desde aquí poder analizar qué se podría mejorar, cambiar o fortalecer dentro de esta coeducación. En el tercer capítulo observaremos los factores y sujetos que intervienen, de forma tanto activa como pasiva, en el problema de la violencia, de la violencia en las aulas en general y de la violencia de género en el sistema educativo en particular. El cuarto y último capítulo recogerá para finalizar las conclusiones sobre lo visto a lo largo de todo el trabajo con la intención de lograr así el objetivo de éste, que se traduce en encontrar las posibles concurrencias entre la falta de educación en igualdad y la violencia de género en las aulas.es_ES
dc.description.abstract[EN] This paper aims to examine in depth education in children and youth equal and see if by this action could seek a change in the behavior of gender violence in the classroom. In the first chapter we will see and conceptualize education in its broadest sense. Know the history that brought us to the current educational system, talk about the actors involved in the education of students and subjects of the purposes of education, to finally address the principles that currently govern our education system. In the second chapter we focus on what is an education based on gender equality and from there to analyze what could improve, change or strengthen within this coeducation. In the third chapter will look at the factors and persons involved, so both active and passive on the issue of violence, violence in the classroom in general and gender-based violence in the educational system in particular. The fourth and final chapter to complete the findings will pick up on what seen throughout the work with the intention to reach the objective of this, that means finding any occurrences between the lack of equal education and violence gender in the classroom.
dc.format.extent124 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectViolencia de géneroes_ES
dc.subjectDomestic Violencees_ES
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectBullying in schoolses_ES
dc.subjectDerecho penales_ES
dc.subjectCriminal lawes_ES
dc.titleLa educación como camino hacia la prevención de la violenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.subject.unesco6306.05 Sociología de la educaciónes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported