Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10366/56492
Mitos de la educación on-line: Profile on PlumX
Title: Mitos de la educación on-line
Authors: García Manzano, Andrés
Keywords: Teleformación
Gestión del conocimiento
Cibercultura
Portales educativos
Enseñanza e Internet
e-Learning
Cyberculture
Teaching and Internet
Management of knowledge
Issue Date: 2005
Publisher: Ediciones Universidad de Salamanca (España)
Citation: García Manzano, A. (2005). Mitos de la educación on-line. [Versión electrónica]. "Teoría de la educación: educación y cultura en la sociedad de la información", 6 (1).
Abstract: En los últimos años han surgido numerosas propuestas educativas centradas en la aplicación de las TIC a casi todos los aspectos de la actividad docente, siendo las plataformas de teleformación las que más expectativas están levantando entre las diferentes administraciones y no pocos profesionales de la educación. En el imaginario de Internet, aparecen numerosos conceptos como ubicuidad, telepresencia, autoaprendizaje, simulación, gestión individualizada del conocimiento e interactividad, que la formación on-line ha ido haciendo suyos hasta conformar un falso paradigma educativo en el que los roles de docentes y discentes se flexibilizan y diluyen, acabando por ser intercambiables y, en algunas situaciones, carentes de significado. Como veremos en este artículo, se trata de extrapolaciones infundadas que, en no pocas ocasiones, conducen a una serie de mitos erróneos sobre el deber ser de la educación.
In recent years numerous educational proposals have arisen about the application of the I.C.T. to almost all the teaching aspects, especially the platforms of e-learning the ones that more expectations are raising between the different administrations and not few professionals of the education. In the imaginary one of Internet, numerous concepts appear like ubiquity, self-learning, simulation, individualized management of the knowledge and interactiveness, that the on-line education has appropriated them until confirming a false educational paradigm in which the roles of teachers and students are relaxed and diluted, and finally they are interchangeable and, sometimes, without meaning. As we can see in this article, is a matter of groundless extrapolations that, in not few moments, they conduct to a series of false myths about the should be of education.
URI: http://hdl.handle.net/10366/56492
http://hdl.handle.net/10366/56492
metadata.dc.relation.publishversion: http://www.usal.es/~teoriaeducacion/DEFAULT.htm
Appears in Collections:Teoría de la Educación en la Sociedad de la Información, 2005, Vol. 6, n. 1

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TEE2005_V6N1_mitoseducacion.pdf119,97 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is is subject to a Creative Commons License