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dc.contributor.advisorMaderuelo Martín, Cristina 
dc.contributor.authorMartín Suárez, Ana María 
dc.contributor.authorGonzález López, Francisco 
dc.contributor.authorPérez Blanco, Jonás Samuel 
dc.contributor.authorZazo Gómez, Hinojal
dc.contributor.authorSánchez Vicente, Diego
dc.contributor.authorArmenteros del Olmo, José Manuel
dc.contributor.authorMartín Izard, Juan Francisco
dc.contributor.authorMaderuelo Martín, Cristina 
dc.date.accessioned2014-02-11T12:23:23Z
dc.date.available2014-02-11T12:23:23Z
dc.date.issued2013-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/122650
dc.descriptionMemoria ID12-0118. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractSecond Life es un mundo virtual accesible a través de internet donde es posible reproducir situaciones y escenarios de la vida real. Es un entorno en 3D, totalmente inmersivo en el que todo está creado por sus propios usuarios o residentes, que interactúan entre ellos, pudiendo llevar allí literalmente una segunda vida. SL posee una poderosa herramienta para la creación y edición de objetos que permite construir edificios, aparatos, mobiliario o ropa. En ellos, se pueden insertar programas llamados "scripts" que los dotan de funcionalidad, movimiento, brillo, etc. Todo ello lo convierte en una herramienta de alto interés docente. El postgrado se caracteriza por ser una etapa de aprendizaje aplicado a actividades muy específicas, que pretenden especializar al alumno ámbito profesionales concretos. Con esta herramienta se ha pretendido acercar lo máximo posible dicha actividad profesional al estudiante a coste mínimo. Las infraestructuras que se han construido en SL, en la vida real supondrían un coste muy difícil de asumir por una Universidad. Así, los estudiantes han realizado prácticas y simulado actividades profesionales en un ambiente, en este caso, lo más parecido posible al de la industria Farmacéutica en España. Al tratarse SL de un espacio virtual al que se puede acceder desde cualquier ordenador en cualquier parte del mundo, se trata, de un espacio de auto-aprendizaje a disposición del alumno, sin limitaciones temporales o físicas; en un entorno tridimensionales agradable, sencillo de utilizar y que por su semejanza a los videojuegos de ordenador es muy familiar para los estudiantes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.requiresAdobe Acrobat
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectLaboratorioses_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectIndustria farmacéuticaes_ES
dc.titleConstrucción de un laboratorio virtual y puesta a punto de una práctica de garantía de calidad en la industria farmancéuticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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