Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRueda Sánchez, Mercedes Isabel 
dc.contributor.authorLópez Lucas, Jesús
dc.date.accessioned2015-11-17T09:46:01Z
dc.date.available2015-11-17T09:46:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126866
dc.descriptionMemoria ID-0262. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo general de nuestro proyecto ha sido profundizar en la experiencia iniciada en cursos anteriores para realizar prácticas en el aula especial de observación de la Cámara Gesell. Estas prácticas se han destinado fundamentalmente a la formación de los alumnos de la asignatura Dificultades de Aprendizaje de 4º de Psicología. La Cámara Gesell es como hemos justificado en varias ocasiones, un aula especializada que nos permite el desarrollo de competencias profesionales. El trabajo en la Cámara de Gesell, desde el punto de vista didáctico, permite entrenar a los estudiantes en diversas técnicas de entrevista, observación sistematizada, estrategias de evaluación e intervención y juego de roles. La cámara de Gesell o cámara de Visión Unidireccional es un aula con un espejo unidireccional anexo a otra aula donde se han ubicado un grupo de estudiantes (30 en cada sesión). Es un espacio acondicionado fundamentalmente para observar conductas sin afectar la privacidad del entrevistado u observado, en un marco de absoluto respeto por las normas éticas que dejan a salvo la privacidad de los participantes. Desde que hemos iniciado el Grado de Psicología no hemos planteado sacar mayor partido a este tipo de aula especializada y relacionarla con la enseñanza práctica de la asignatura Dificultades de Aprendizaje. La Cámara Gesell se puede transformar en una herramienta sumamente útil para la docencia, investigación, capacitación y asesoramiento en tratamientos psicológicos y psicopedagógicos. Si bien es cierto que la complejidad de organizar prácticas con sujetos reales en la Cámara Gesell no se escapa a un sinfín de dificultades de organización y de preparación de requisitos para guardar la confidencialidad de las sesiones desarrolladas, para hacer viable la observación guiada.
dc.format.extent6 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectGrado en Psicologíaes_ES
dc.subjectCámara Geselles_ES
dc.titleDesarrollo de un procedimiento de evaluación e intervención con alumnos con dificultades de aprendizaje en el aula especial de observación –Cámara Gesell-es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported