Compartir
Título
Seminarios wiki interactivos de Derecho Internacional Privado con complemento-refuerzo de seminarios presenciales impartidos por especialistas en los temas propuestos
Autor(es)
Assunto
Memorias
Memoria de innovación docente
Derecho Internacional Privado
Entorno virtual de aprendizaje
Seminarios (grupos de trabajo)
Fecha de publicación
2015
Resumen
A través de la plataforma Studium, nos proponemos potenciar el aprendizaje activo de
los/as alumnos/as a través de la realización de uno o varios seminarios especializados en
cada grupo, utilizando para ello la herramienta wiki. Realizaremos a nuestros
alumnos/as, a principios de curso, una propuesta de temas de interés jurídico y social
comprendidos en el objeto de la asignatura obligatoria Derecho internacional privado y
en la asignatura optativa Nacionalidad y extranjería en las relaciones privadas
internacionales para que decidan sobre qué materias les interesaría más trabajar.
Una vez concretados los temas se formularán en seminarios interactivos en que los/las
estudiantes van a tener que trabajar añadiendo información a la wiki creada, partiendo
de unos ítems previos y unas líneas de referencia que les proporcionaremos. Los
seminarios tendrán un cronograma de desarrollo que irá parejo a la explicación de los
conceptos teóricos necesarios para participar en ellos con el máximo aprovechamiento.
Cada seminario interactivo culminará con un seminario presencial impartido por un
especialista en la materia, en el que los/las estudiantes que hayan intervenido en él,
podrán preguntar sobre aquellas cuestiones que mayor interés les hayan suscitado, al
tiempo que tendrán un nivel de conocimientos adecuado sobre la materia para poder
interactuar con el profesor que imparta el seminario.
En este sentido, para realizar la memoria económica, hemos tomado como referencia la
asistencia de un profesor de otra Universidad, especialista en al menos uno de los temas
que se hayan trabajado.
Descrição
Memoria ID-0155. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Aparece en las colecciones