Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pascual Corral, Elena | |
dc.contributor.author | Pascual Corral, Elena | |
dc.contributor.author | García Vasallo, Beatriz | |
dc.contributor.author | Rengel Estévez, Raúl | |
dc.contributor.author | Martín Martínez, María Jesús | |
dc.date.accessioned | 2015-11-30T09:15:16Z | |
dc.date.available | 2015-11-30T09:15:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126990 | |
dc.description | Memoria ID-0315. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015. | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este proyecto consistía la actualización de las actividades prácticas de le asignatura de Periféricos, optativa de 6 ECTS que se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática, en la Facultad de Ciencias. En esta asignatura se estudian los periféricos del computador atendiendo a varios puntos de vista: físico, lógico y funcional. En particular, se analizan algunos de los periféricos más usados (teclados, visualizadores, discos duros, etc.). Esta asignatura, de manera inherente, requiere de una constante actualización de conocimientos como consecuencia del rápido y continuo avance de la tecnología en esta área. Por otro lado, ha de tenerse también en cuenta la renovación del equipo docente encargado de impartirla. Todo ello justifica que se propusiera una revisión de los contenidos tanto teóricos como prácticos prevista para este curso académico, actualizándolos e intentando dinamizar la estructura de la asignatura en la medida de los posible. En particular, hemos querido prestar especial atención a las actividades previstas para su realización por parte de los alumnos en el Laboratorio de Electrónica, realizando una absoluta reforma de las mismas. En el presente proyecto de innovación planteábamos por tanto la renovación de la asignatura poniendo un énfasis especial en la fase práctica, ya que comprendemos que es a través de la misma que se le facilita al alumno la adquisición de las competencias básicas relacionadas con la asignatura. Se trata sobre todo de situar al estudiante en contacto directo con el funcionamiento interno de un periférico, experimentando de forma activa y colaborativa con diferentes dispositivos de conexión a un computador. Para ello, hemos fomentado el papel activo del alumno en prácticas y en seminarios a través de diversas actividades en el laboratorio y el desarrollo de un proyecto final, permitiéndoles desarrollar su autonomía y responsabilidad. Esto se realiza siempre bajo la supervisión y orientación de las profesoras, a fin de identificar los problemas que puedan ir surgiendo en el desempeño de las actividades propuestas. | |
dc.format.extent | 9 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Grado en Ingeniería Informática | es_ES |
dc.subject | Prácticas de laboratorio | es_ES |
dc.title | Diseño de prácticas de laboratorio para la asignatura periféricos (Grado en Ingeniería Informática) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |