Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPascual Corral, Elena 
dc.contributor.authorPascual Corral, Elena 
dc.contributor.authorGarcía Vasallo, Beatriz 
dc.contributor.authorRengel Estévez, Raúl 
dc.contributor.authorMartín Martínez, María Jesús 
dc.date.accessioned2015-11-30T09:15:16Z
dc.date.available2015-11-30T09:15:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126990
dc.descriptionMemoria ID-0315. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto consistía la actualización de las actividades prácticas de le asignatura de Periféricos, optativa de 6 ECTS que se imparte en el segundo cuatrimestre del tercer curso del Grado en Ingeniería Informática, en la Facultad de Ciencias. En esta asignatura se estudian los periféricos del computador atendiendo a varios puntos de vista: físico, lógico y funcional. En particular, se analizan algunos de los periféricos más usados (teclados, visualizadores, discos duros, etc.). Esta asignatura, de manera inherente, requiere de una constante actualización de conocimientos como consecuencia del rápido y continuo avance de la tecnología en esta área. Por otro lado, ha de tenerse también en cuenta la renovación del equipo docente encargado de impartirla. Todo ello justifica que se propusiera una revisión de los contenidos tanto teóricos como prácticos prevista para este curso académico, actualizándolos e intentando dinamizar la estructura de la asignatura en la medida de los posible. En particular, hemos querido prestar especial atención a las actividades previstas para su realización por parte de los alumnos en el Laboratorio de Electrónica, realizando una absoluta reforma de las mismas. En el presente proyecto de innovación planteábamos por tanto la renovación de la asignatura poniendo un énfasis especial en la fase práctica, ya que comprendemos que es a través de la misma que se le facilita al alumno la adquisición de las competencias básicas relacionadas con la asignatura. Se trata sobre todo de situar al estudiante en contacto directo con el funcionamiento interno de un periférico, experimentando de forma activa y colaborativa con diferentes dispositivos de conexión a un computador. Para ello, hemos fomentado el papel activo del alumno en prácticas y en seminarios a través de diversas actividades en el laboratorio y el desarrollo de un proyecto final, permitiéndoles desarrollar su autonomía y responsabilidad. Esto se realiza siempre bajo la supervisión y orientación de las profesoras, a fin de identificar los problemas que puedan ir surgiendo en el desempeño de las actividades propuestas.
dc.format.extent9 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectGrado en Ingeniería Informáticaes_ES
dc.subjectPrácticas de laboratorioes_ES
dc.titleDiseño de prácticas de laboratorio para la asignatura periféricos (Grado en Ingeniería Informática)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported