Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Llorente Pinto, María Rosario | |
dc.contributor.author | Llorente Pinto, María Rosario | |
dc.contributor.author | Domínguez García, María Noemí | |
dc.contributor.author | Prieto de los Mozos, Emilio Jesús | |
dc.contributor.author | Marcos Sánchez, Mercedes | |
dc.contributor.author | Bajo Pérez, María Elena | |
dc.contributor.author | Hernández Muñoz, Natividad | |
dc.contributor.author | Ghezzi, Maddalena | |
dc.contributor.author | Amorós Negre, Carla | |
dc.date.accessioned | 2015-11-30T10:00:17Z | |
dc.date.available | 2015-11-30T10:00:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/126996 | |
dc.description | Memoria ID-0295. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015. | es_ES |
dc.description.abstract | Puntal es un proyecto de innovación docente que tiene como objetivo el diseño y la implantación de un curso de tutorización lingüística orientado a los estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. El proyecto lo han desarrollado y solicitado algunos miembros del Departamento de Lengua Española y es llevado a cabo por los estudiantes del Máster oficial La enseñanza de Español como Lengua Extranjera que eligen voluntariamente participar en la tarea organizativa y docente de Puntal. En el curso 2014/2015 comenzó la tercera edición de este proyecto, que se desarrolló entre el 20 de octubre de 2014 y el 8 de mayo de 2015. En los cursos anteriores la experiencia había cosechado un gran éxito entre estudiantes y profesores de la Facultad de Filología: unos 50 estudiantes extranjeros participaron en el primer año y 101 en la segunda edición. Los estudiantes “docentes” del Máster de español se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos de esta experiencia. Comprobada la necesidad de continuar una práctica docente como esta, que beneficia a todos los sectores implicados (Facultad de Filología, estudiantes del Máster para formación de profesores de español y estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología) solicitamos una ayuda en la convocatoria de proyectos de innovación y mejora docente del curso 2014/2015. Dicha ayuda fue concedida y dotada con 85€ destinados a material reprográfico (fotocopias para el seguimiento de las clases) y la compra de una memoria para la videocámara con objeto de que los estudiantes “docentes” pudieran grabar su experiencia y adjuntarla a su CV. En la actualidad, para muchas plazas laborales de profesor de español como lengua extranjera, se solicitan grabaciones de este tipo. En esta edición se ha buscado principalmente que los estudiantes “docentes” se analicen críticamente y se autoevalúen de modo que la observación de las clases grabadas les sirva para buscar estrategias de mejora de su capacidad didáctica. | |
dc.format.extent | 38 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Máster Universitario en La Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | es_ES |
dc.subject | Tutores y tutoría (Educación) | es_ES |
dc.title | Proyecto Puntal | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |