Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlorente Pinto, María Rosario 
dc.contributor.authorLlorente Pinto, María Rosario 
dc.contributor.authorDomínguez García, María Noemí 
dc.contributor.authorPrieto de los Mozos, Emilio Jesús 
dc.contributor.authorMarcos Sánchez, Mercedes
dc.contributor.authorBajo Pérez, María Elena 
dc.contributor.authorHernández Muñoz, Natividad 
dc.contributor.authorGhezzi, Maddalena
dc.contributor.authorAmorós Negre, Carla 
dc.date.accessioned2015-11-30T10:00:17Z
dc.date.available2015-11-30T10:00:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126996
dc.descriptionMemoria ID-0295. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractPuntal es un proyecto de innovación docente que tiene como objetivo el diseño y la implantación de un curso de tutorización lingüística orientado a los estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. El proyecto lo han desarrollado y solicitado algunos miembros del Departamento de Lengua Española y es llevado a cabo por los estudiantes del Máster oficial La enseñanza de Español como Lengua Extranjera que eligen voluntariamente participar en la tarea organizativa y docente de Puntal. En el curso 2014/2015 comenzó la tercera edición de este proyecto, que se desarrolló entre el 20 de octubre de 2014 y el 8 de mayo de 2015. En los cursos anteriores la experiencia había cosechado un gran éxito entre estudiantes y profesores de la Facultad de Filología: unos 50 estudiantes extranjeros participaron en el primer año y 101 en la segunda edición. Los estudiantes “docentes” del Máster de español se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos de esta experiencia. Comprobada la necesidad de continuar una práctica docente como esta, que beneficia a todos los sectores implicados (Facultad de Filología, estudiantes del Máster para formación de profesores de español y estudiantes extranjeros de la Facultad de Filología) solicitamos una ayuda en la convocatoria de proyectos de innovación y mejora docente del curso 2014/2015. Dicha ayuda fue concedida y dotada con 85€ destinados a material reprográfico (fotocopias para el seguimiento de las clases) y la compra de una memoria para la videocámara con objeto de que los estudiantes “docentes” pudieran grabar su experiencia y adjuntarla a su CV. En la actualidad, para muchas plazas laborales de profesor de español como lengua extranjera, se solicitan grabaciones de este tipo. En esta edición se ha buscado principalmente que los estudiantes “docentes” se analicen críticamente y se autoevalúen de modo que la observación de las clases grabadas les sirva para buscar estrategias de mejora de su capacidad didáctica.
dc.format.extent38 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMáster Universitario en La Enseñanza del Español como Lengua Extranjeraes_ES
dc.subjectTutores y tutoría (Educación)es_ES
dc.titleProyecto Puntales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported