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dc.contributor.advisor | Muñoz Pascual, Lucía | |
dc.contributor.author | Muñoz Pascual, Lucía | |
dc.contributor.author | Matías Pereda, Jorge | |
dc.contributor.author | Lannelongue Nieto, Gustavo Sebastián | |
dc.contributor.author | González Benito, Javier | |
dc.contributor.author | González Zapatero Redondo, Carmen | |
dc.contributor.author | Suárez González, Isabel | |
dc.contributor.author | Kim, Hye-Jeoung | |
dc.contributor.author | Doncel Abad, David | |
dc.date.accessioned | 2015-12-01T10:14:17Z | |
dc.date.available | 2015-12-01T10:14:17Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10366/127015 | |
dc.description | Memoria ID-0286. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015. | es_ES |
dc.description.abstract | Entre las competencias y habilidades que deben adquirir las actuales titulaciones de grado se encuentran las competencias de carácter específico y transversal. Las primeras, competencias de carácter específico, son aquellas que están relacionadas con una materia en concreto y por tanto evalúan y miden los conocimientos específicos de esa materia, lo cual se acercaría más a las aptitudes que adquieren los estudiantes. En cambio, las competencias de carácter transversal, se caracterizan por su dificultad a la hora de evaluar y medir. Además de no ser posible llevarlas a cabo en una materia en concreto, sino que es conveniente que los estudiantes las adquieran y las desarrollen en un grupo de materias o en toda la titulación en su conjunto, lo cual se podría decir que se acercan más a ciertas actitudes o motivaciones que pueden desarrollar los estudiantes. Dada la cantidad de competencias que tienen que asumir los estudiantes de grado, es lógico comprender que para que estas puedan ser implantadas y desarrolladas, la coordinación y el trabajo en equipo entre los docentes es un elemento clave que garantizará el éxito en su implantación. En este sentido, parece adecuado el desarrollo de este proyecto de innovación docente. Este proyecto de innovación docente pretende introducir el elemento del juego en el desarrollo de diversas asignaturas para potenciar y desarrollar todo tipo de competencias y habilidades señaladas anteriormente. En particular, se introducen actividades que, sometidas a un riguroso procedimiento de ludificación, permiten comprobar la utilidad del proceso de gamificación de actividades docentes en el marco de las enseñanzas que se imparten en la Facultad de Economía y Empresa. | |
dc.format.extent | 7 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Memorias | es_ES |
dc.subject | Memoria de innovación docente | es_ES |
dc.subject | Facultad de Economía y Empresa | es_ES |
dc.subject | es_ES | |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.title | Ludificación de actividades docentes a través del uso de Twitter en Asignatura de la Facultad de Economía y Empresa y sociología | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |