Compartir
Título
Influencia de la materia en la lectura de textos. Un estudio sobre la interacción profesor-alumnos
Autor(es)
Director(es)
Materia
Tesis y disertaciones académicas
Universidad de Salamanca (España)
Academic Dissertations
Psicología evolutiva
Educación
Clasificación UNESCO
6102.01 Psicología Evolutiva
5801 Teoría y Métodos Educativos
Fecha de publicación
2016
Resumen
[ES]En esta Tesis Doctoral hemos evaluado el proceder de un mismo profesor y un mismo grupo de alumnos durante la lectura de textos con contenidos ligados a dos materias diferentes, en concreto Matemáticas y Conocimiento del Medio. Dentro de esas actuaciones docentes, nuestra mirada se ha dirigido hacia tres dimensiones distintas: la primera enfocada a cómo los profesores organizan las tareas de lectura; la segunda dimensión centrada en los procesos cognitivos que se promueven con las lecturas en las dos materias. Y, finalmente, la tercera dimensión hace referencia a la forma en la que los profesores ayudan a sus alumnos en la construcción de conocimiento a partir de los textos leídos y, en relación a ello, la autonomía que muestran los alumnos durante el proceso.
URI
DOI
10.14201/gredos.128235
Colecciones