Compartir
Título
Microcreatividad y enseñanza: estimular la creatividad para favorecer el juicio crítico y el proceso de aprendizaje en la enseñanza literaria del EEES
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memoria de innovación docente
Historia de la literatura
Close reading
Blended Learning
Flipped Classroom
Creatividad
Microrrelatos
Clasificación UNESCO
5506.13 Historia de la Literatura
Fecha de publicación
2020
Resumen
[ES]El proyecto ha perseguido estimular la creatividad como recurso estratégico en la enseñanza-aprendizaje de la historia de la literatura frente a otros métodos tradicionales, como el "close reading" y demás prácticas, como "blended learning" o la "flipped classroom". El objetivo ha sido situar a los estudiantes en una posición creativa, pautada, que los llevase a generar microtextos para el análisis y juicio crítico de la literatura (tradiciones, obras, autores…) analizados durante el transcurso de la asignatura.
Descripción
Memoria ID-050. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2019-2020.
URI
Colecciones