Compartir
Título
Materiales docentes de asignaturas de Historia de la Filosofía adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memoria de innovación docente
Memorias
Historia de la Filosofía
Filosofía
Guía docente
Fecha de publicación
2015-06
Resumen
El proyecto de innovación docente ID2014/0250 objeto de esta memoria fue evaluado
y concedido por la Comisión de Evaluación de Proyectos de innovación docente
(convocatoria 2014-2015) de la Universidad de Salamanca el 5 de diciembre de 2014,
resolviendo la concesión con valoración positiva, pero sin financiación.
El proyecto es continuación de otros dos anteriores (ID11/073 e ID2011/014) y, como
ellos, mantiene la pretensión de llevar a cabo una adaptación de la docencia de algunas
asignaturas de Grado al nuevo modelo del Espacio Europeo, elaborando una guía docente de
las mismas que permitiera diseñar una secuencia de contenidos, una gradual adquisición de
competencias y una evaluación continua. Además incluía la creación de materiales didácticos
adecuados para las actividades programadas, entre los que se hallaban una antología de textos
y unas diapositivas de Power Point, que hicieran posible la realización de los comentarios de
texto presenciales y las actividades no presenciales del alumno.
Con estos recursos el profesor podrá disminuir el contenido teórico de las clases
presenciales y el alumno dispondrá de una mayor libertad para realizar sus tareas no
presenciales, con lo cual se facilita la adquisición secuenciada de las competencias específicas
de cada una de las asignaturas a las que se aplica el proyecto.
Descripción
Memoria ID-0250. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Collections