Compartir
Título
Elaboración de cuestionarios como guía de aprendizaje autónomo y autoevaluación de conocimientos en la asignatura de Farmacognosia del Grado en Biología
Autor(es)
Director(es)
Materia
Memorias
Memoria de innovación docente
Farmacognosia
Cuestionarios en Internet
Autoevaluación
Fecha de publicación
2015
Resumen
En anteriores convocatorias hemos desarrollado diferentes proyectos en el ámbito de
la enseñanza de Farmacognosia en el Grado de Farmacia, que pretendían contribuir a
que los alumnos adquirieran diversas competencias tanto generales como específicas
de la materia. El desarrollo de estas metodologías se ha llevado a cabo durante las
actividades presenciales. La enseñanza en el marco del Espacio Europeo de Educación
Superior supone que los estudiantes adopten una situación activa respecto al
aprendizaje. Para fomentar el estudio y aprendizaje de la asignatura Farmacognosia en
el Grado en Biología se diseñó este proyecto de innovación docente con el ánimo de
que los alumnos dispusieran de una herramienta para ir evaluando de forma
autónoma su progresión en el aprendizaje.
El objetivo del proyecto es proporcionar a los estudiantes de la asignatura de
Farmacognosia (asignatura optativa del 4º Curso del Grado de Biología), utilizando la
plataforma del campus virtual de la Universidad de Salamanca (Studium), las
herramientas necesarias para la adquisición de conocimientos y la autoevaluación de
los mismos, fomentando de esta manera el aprendizaje autónomo de los alumnos y
proporcionarles información sobre sus progresos en el conocimiento de la asignatura.
Este tipo de actividades puede constituir una herramienta válida para facilitar el
aprendizaje e implicar activamente a los estudiantes en el desarrollo de la asignatura.
La asignatura de Farmacognosia se imparte, como optativa, por primera vez este curso
en el Grado de Biología, por lo que el contacto más continuo e interactivo con los
estudiantes permite al profesorado detectar los intereses particulares de los
estudiantes de este Grado para ir adaptando los contenidos de la asignatura a sus
demandas.
Descripción
Memoria ID-0172. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Colecciones