Compartir
Título
Creación y diseño de un sistema tutorial para el seguimiento del alumno en las asignaturas "Practicum" del Grado en Fisioterapia
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memoria de innovación docente
Memorias
Grado en Fisioterapia
Prácticum
Tutorización
Fecha de publicación
2015-06
Resumen
En el Grado en Fisioterapia hay tres asignaturas denominadas ““Practicum
clínico I, II y III””, que se imparte en el tercer y cuarto curso, en ellas los alumnos
toman contacto con la clínica. Los alumnos deben desarrollar sus prácticas clínicas
hospitalarias y además para superarlas, presentar un caso clínico de un paciente real,
del que ha realizado el seguimiento en sus prácticas, al resto de sus compañeros. Esto
exige que el alumno sea capaz de integrar conocimientos de prácticamente todas las
asignaturas del grado. Pero también exige a los docentes, que seamos capaces de
unificar criterios para su elaboración y posterior evaluación. Este es un punto débil que
se ha detectado en el primer año impartición de estas asignaturas (curso 2013-
2014).Para conseguirlo, el coordinador del proyecto, coordinará a su vez a los
profesores responsables e implicados en cada “prácticum” estableciendo un sistema
tutorial común a las tres asignaturas.
Descripción
Memoria ID-0176. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Collections