Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorrecilla Sánchez, Eva María 
dc.contributor.authorTorrecilla Sánchez, Eva María 
dc.contributor.authorRodríguez-Conde, María José
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana 
dc.contributor.authorHerrera García, María Esperanza 
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando 
dc.contributor.authorTorrijos Fincias, Patricia 
dc.contributor.authorPérez Herrero, María del Henar
dc.contributor.authorBurguera Condon, Joaquín
dc.date.accessioned2015-11-26T08:46:14Z
dc.date.available2015-11-26T08:46:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10366/126966
dc.descriptionMemoria ID-0220. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.es_ES
dc.description.abstractCon la intencionalidad de dar mayor sentido al proyecto de innovación que aquí se recoge, se trabaja de forma conjunta entre la Universidad de Salamanca y Universidad de Oviedo. Para dar respuesta a una serie de objetivos, dentro del Máster de Profesorado: 1. Identificar/determinar qué preocupa a los estudiantes del Máster de Profesorado de Educación Secundaria, de la universidad de Salamanca y Oviedo, en relación con el desempeño de la acción tutorial y la orientación. 2. Comparar las necesidades detectadas entre los estudiantes del Máster de Profesorado de la Universidad de Salamanca, con las detectadas en los estudiantes de la Universidad de Oviedo. 3. Conocer y valorar la percepción del grado de conocimiento, importancia y adquisición de las competencias específicas para el desempeño de la acción tutorial y orientación de los estudiantes del Máster. 4. Incluir mejoras en el programa de la asignatura “Orientación Educativa (tutorial y familiar)” en base a las necesidades detectadas en los alumnos/as de las diferentes especialidades del Máster de profesorado de Educación Secundaria. Por otra parte, en los centros de Educación Secundaria la Orientación Educativa tiene como profesional principal al orientador del centro, lo que nos lleva a centrarnos no solo en los estudiantes del Máster de las diferentes especialidades (siendo una de ellas orientación educativa), sino que también, queremos conocer dichas necesidades en los estudiantes de Grado en Pedagogía que cursan la asignatura “Orientación Educativa” en 3º curso de grado con el objetivo de: 5. Identificar/determinar qué preocupa a los estudiantes del Grado en Pedagogía, de la universidad de Salamanca, en relación con el desempeño de la acción tutorial y la orientación. 6. Comparar las necesidades, conocimientos previos y la percepción del grado de adquisición de las competencias para el desarrollo futuro de la acción tutorial y orientación educativa en los estudiantes del Grado en Pedagogía y los estudiantes del Máster de Profesorado.
dc.format.extent21 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectMemoria de innovación docentees_ES
dc.subjectMemoriases_ES
dc.subjectMáster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomases_ES
dc.subjectTutoríases_ES
dc.subjectOrientación estudiantiles_ES
dc.titleLa tutoría y orientación como elemento de calidad para la educación secundaria. Mejora interuniversitaria en el Máster de profesorado de Educación Secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported