Compartir
Título
Enseñanza de la función pública a través de medios audiovisuales
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memoria de innovación docente
Función pública
Enseñanza audiovisual
Fecha de publicación
2015
Resumen
A través del presente proyecto se ha llevado a cabo el
diseño y la selección del conjunto de películas que se
han proyectado durante las asignaturas “Función Pública”
de los Grados en Derecho y en Ciencias Política y de la
Administración. La elección de las películas se ha
llevado a cabo teniendo en cuenta la relación entre su
contenido y la materia explicada en clase. A través del
ciclo se ha pretendido acercar el alumno a la
problemática del empleo público y sus diferentes
realidades en distintos contextos desde la óptica de
cineastas de reconocido prestigio.
Para ello se ha procedido a desarrollar las fases de:
a) Reunión de los profesores para determinar las
necesidades que los estudiantes tienen en relación
con la comprensión de la materia y, en virtud de
ello, preseleccionar un conjunto de películas que
sirvieran para hacerles reflexionar sobre los
aspectos más relevantes de la asignatura.
b) Nueva reunión de los profesores para seleccionar las
películas que finalmente se proyectaron. Se concluyó
que, teniendo en cuenta las necesidades de
comprensión y el tiempo del que se disponía las
películas más adecuadas eran “Vivir (Ikiru)” de Akira
Kurosawa, “Muerte de un burócrata” de Tomás Gutierrez
Alea y “Celda 211” de Daniel Monzón.
c) Habilitación y puesta en marcha de los espacios en
Studium para descarga y subida de Fichas de cine y
foro para comentario de películas.
d) Visionado de las películas a lo largo del
cuatrimestre.
Descripción
Memoria ID-0200. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Collections