Compartir
Título
Ambientalización curricular de asignaturas de Química en titulaciones de Ingeniería. Continuación de la divulgación y sensibilización de la comunidad universitaria
Autor(es)
Director(es)
Palabras clave
Memorias
Memoria de innovación docente
Química
Química de Materiales
Sostenibilidad
Fecha de publicación
2015
Resumen
El Proyecto de innovación docente ID2014‐0278 ha continuado con
la línea de Ambientalización Curricular de asignaturas de Química iniciada en convocatorias
anteriores. En concreto, las asignaturas implicadas han sido “Química”, de 1º de Grado en
Ingeniería de la Tecnología de Minas y Energía y “Química de Materiales” de 1º de Grado en
Ingeniería Civil, ambas impartidas en la Escuela Politécnica Superior de Ávila. En este sentido,
se ha mantenido la incorporación de contenidos de sostenibilidad en las asignaturas para
fomentar el compromiso de los futuros profesionales con la sociedad y el medio ambiente.
Además se ha tratado de fomentar la participación activa de los estudiantes en el proceso de
enseñanza‐aprendizaje, proponiéndoles la búsqueda en medios de comunicación, Internet,
bibliografía…, de situaciones concretas en las que la química está implicada en la consecución
de un desarrollo sostenible. El resultado de estas actividades se ha reflejado en forma de
carteles elaborados por los alumnos que se han expuesto durante dos meses en el vestíbulo de
la Escuela Politécnica Superior de Ávila.
Descripción
Memoria ID-0278. Ayudas de la Universidad de Salamanca para la innovación docente, curso 2014-2015.
URI
Collections